7/11/08
Y al final todo sigue igual...
Está claro. Por mucho que queramos cambiar algo, siempre va a haber algo que escapa a nuestro control, algo que puede hacer que todo lo que hemos planeado durante mucho tiempo, el camino que hemos pensado que nos gustaría recorrer desaparezca y tengamos que seguir por el mismo.
¿Somos capaces de elegir realmente nuestro camino? ¿Estamos predestinados? Yo siempre he sido de la opinión de que nada está escrito, de que somos nosotros quienes controlamos nuestro futuro, pero es evidente que siempre va a haber fuerzas ajenas a nosotros que harán que nos desviemos de ese camino por el que vamos o por el que vamos a querer ir.
También pienso que esto es lo que añade algo de aliciente a nuestras vidas. En una sociedad en la que actualmente tenemos todo a nuestro alcance, en la que mucha gente consigue las cosas sin esfuerzo, veo totalmente necesario que nos encontremos con dificultades por el camino, que tengamos que luchar por nuestros sueños y nuestro futuro. Seguramente mucha gente será de la opinión de "si yo puedo tener lo que quiero sin esfuerzo, mejor", pero en la sociedad en el mundo en el que vivimos no está mal que nos lo trabajemos un poco.