15/9/08

Adaptación


Es curioso ver lo poco que precisamos realmente. Siempre andamos preocupados de la gente que necesitamos, que si mp3, televisión, móviles, Internet, ropa y más ropa...Y cuando te trasladas de lugar de residencia, realmente ves que necesitas menos de lo que creías, que todas tus pertenencias caben en dos cajas compradas en el chino y en una bolsa, apurando puede que necesitases incluso menos. Es entonces cuando te das cuenta de lo realmente imprescindible: personas que se podrían contar con los dedos de una mano, puede que algo de música y unos cuantos libros. Y algo que me ha parecido curioso, las fotos. Se dice que cuando una persona tiene que abandonar su hogar rápidamente, las primeras pertenencias que pone a salvo (sin contar familia y mascotas si las hay) son las fotografías. Y puedo decir que en parte así es.
De hecho lo último que quite de mi cuarto para comenzar una nueva etapa (a saber donde)fue una fotografía, una sencilla foto en blanco y negro, pero una imagen que me ha ayudado a mantenerme fuerte y que me ha acompañado cada vez que me iba a dormir y me levantaba a la mañana siguiente...