22/11/09

Cosas que echaré de menos de México

Todavía me queda un mes en este país, con un largo viaje en mente para recorrer aquellos sitios que tengo en mente desde hace mucho tiempo y no he podido visitar todavía. Pero ya me está entrando la morriña por tener que agarrar un vuelo a finales de diciembre y regresar a España, porque dejo cosas muy buenas aquí. Quien sabe, puede que dentro de un tiempo vuelva otra vez aquí y recupere alguna de ellas. Éstas son algunas de esas cosas:

- Sentirme diminuto ante la inmensidad del DF
- Aunque lo hiciese siempre medio dormido, el camino de mi casa a la universidad
- Las calles de Guanajuato
- La fealdad de Toluca
- Los piques con Rodrigo
- Mi debut profesional en la radio gracias a mi profesora
- La amabilidad de los mexicanos
- Chez Jaime y Antonio, con su sofá siempre disponible cuando hiciese falta
- Los paseos desde el Zócalo a Bellas Artes
- El caos de Taxco
- Las conversaciones con Fabricio el taxista sobre borracheras, relaciones, viajes y planes de futuro.
- El tequila con su sangrita del Tenampa a ritmo de mariachis
- El duelo nunca realizado entre Pinzas Nadal y Pinche Polilla
- Los capuchinos con baileys del Café con leche, servidos siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una amable conversación.
- Las expresiones fresa de Anahí
- La risa y los cantos de Larisa
- Las vistas desde el Gran Hotel
- Ir en la troca
- No haber podido conocer más y mejor a muchísima gente
- Los tacos, gringas, arrachera y demás comida mexicana siempre con su picante acechando.
- El día de muertos
- Pay y su acento cool
- Las caras de la gente del DF
- Los insultos de Julio cuando se equivocaba grabando en radio
- A la pitiminí de Lorena
- Las comidas en el Centro Cultural Español
- El Jacalito
- La Negra Modelo
- Que me digan carnal o joven

Se me quedan muchísimas más cosas, seguro. Además, esta lista se volverá más grande de aquí a un mes. Sé que cuando esté en el avión, despegando del DF, una gran tristeza me invadirá, pero todas las cosas que hay en esta lista, más las que no he puesto más las que faltan por poner, eso es algo que siempre va a estar conmigo. Dedicado a dos grandes mujeres de México.